Verdades universales #1.

sueñosrealizadosCuando era pequeño quería hacer muchas cosas. Quería ser masajista (si podía ser del CD Tenerife mejor), quería ser músico, quería ser artista marcial y te(ner mi propio gimnasio)y también quería ser piloto de aviones. Nunca me imaginé que podría conseguir todos esos sueños.

Hace poco una amiga me dijo que debía escribir sobre cómo conseguir los sueños, que yo era el vivo ejemplo de ello. No me considero un ejemplo y lejos de serlo me gustaría compartir lo poco que se.

El mes pasado escribí sobre las fases del sueño, del sueño de dormir. Pero también hay fases del sueño cuando estamos despiertos.

Empieza por una ilusión, un mensaje, una conversación, luego se visualiza.

Hace unos días, vi un video muy revelador sobre los millenials, esas personas nacidas en los años 80, entre otras cosas. Me llamó la atención una cosa que dijo la persona en concreto. “Losmillenials millenials han crecido con la idea que pueden conseguir todo lo que quieran solo queriéndolo”. La pregunta que me surgió inmediatamente fue: “¿de quién es la culpa que eso ocurra?, este hombre continuó su argumento: ¿Qué pasará cuando terminen la universidad consigan un trabajo y vean que no solo con quererlo suben de nivel en la empresa? ¿qué pasará cuando vean que tienen que trabajar duro para conseguir ciertas cosas?. Me resultó inspirador, sobre todo por la solución que da.

Está bien enseñar a los niños que pueden conseguir lo que ellos quieran, que no tienen límites, y ser felices no importe por donde salga el sol. Pero hay que ser realistas. ¿Qué quiero decir con esto? como siempre me explico.

Tanto en coaching como en coaching deportivo se usa mucho la visualización. El cerebro segrega los mismos elementos químicos que cuando esa “imagen” se produce en la realidad. Por lo tanto es una herramienta muy poderosa para entender determinados procesos.

  1. Vamos a intentar ver qué queremos o dónde queremos estar dentro de 10 años
  2. Teniendo esa imagen, qué es lo que tengo que hacer de aquí a un año para  ir trazando el camino.
  3. Trazar el camino.

No hay viento favorable para el que no sabe donde va. Esto es una verdad universal.

5 comentarios en “Verdades universales #1.

Responder

