Yo … Leyenda

magic-johnson-608Cuando era adolescente uno de los deportes que me fascinaba era el baloncesto, especialmente el que venía de los Estados Unidos, la NBA.

Era seguidor incondicional de Los Angeles Lakers, bueno más bien era seguidor del número 32, (“Magic”) estuviera en Los Lakers o en el Chimbesque B. Incluso copié su forma de jugar, vamos que solo me faltaba el color, y me compré su camiseta cuando fui a los Estados Unidos de vacaciones.

Este fuera de serie, fue leyenda por un solo motivo… Cada día el decidía quién iba a ser el MVP (Jugador más valorado) de su equipo y trabajaba para que así fuera. A veces le salía mal y como jugaba tan bien, el MVP era el.

Era un trabajador, que curraba para su equipo, y con una habilidad para para inventar algo que no estaba inventado. Por eso pienso que es mejor que incluso el increíble Michael Jordan, pero eso daría para otro post.

Recientemente leí un artículo donde narraba sus hazañas desde que anunció su retirada en el 1991.

No sólo se había convertido en un empresario de prestigio sino que ahora, mis queridos Lakers, le han pedido ayuda para rescatarlos de una situación un poco compleja tanto deportiva como financiera.

Cuando empecé en esto de la bolsa, un muy buen amigo y yo decidimos que lo más importante era la formación. Busqué en internet y encontré a una persona de Barcelona, que daba cursos, primero hice el curso inicial en internet y luego el avanzado en un curso presencial.

Esta persona escribe muchos libros de motivación, los cuales son espectaculares y los recomiendo enérgicamente.

En su último libro, leí cómo clasificaba a las personas dependiendo de la forma de pedalear, y de a quién contrataría dependiendo de eso. Inmediatamente me 12242996_658490717587480_3244625644195816257_nteletransportó a mi época de estudiante de piloto cuando mis instructores me decían que ellos aprobaban o suspendían a alumnos sólo con la forma de sentarse en el avión.

Todo super curioso verdad?

La película Soy Leyenda de Will Smith, narra la historia de un tipo que tiene como única compañía su perro, pero que intenta buscar asociaciones, para poder sobrevivir en un ambiente sombrío y oscuro.

El final de la película es… jeje es broma no lo voy a contar, solo decir que narra la historia de un trabajo en equipo constante, incluso en el final de la historia.

Trabajar en equipo no tiene porqué ser en nuestro ambiente de trabajo, puede ser con amigos, pareja con gente que ni siquiera conocemos. No quiero mencionar que nos acordemos del misterio del 6, que me vuelvo loco.

tuCreo profundamente, que el secreto está en trabajar en equipo como hacen estas leyendas de la ficción y de la realidad, y ¿quién dice que alguien que esté leyendo esto no se convierta en  una de ellas por precisamente lo mismo?

Responder

