Nuevos tiempos…

contableMi madre era una mujer que tenía muchas cualidades, pero si tengo que resaltar alguna era la de contable. Mi madre no estudió contabilidad, de hecho no pasó de la EGB, pero llevaba la
s cuentas de toda la familia a la peseta
.

Yo nunca tuve una paga, ni por buenas notas (he de decir que nunca fui un buen estudiante), ni por buen comportamiento (hice pasar las mil y una noches a mis padres), pero nunca me negaron dinero cuando se los pedía para comprar, por ejemplo, unos tenis de baloncesto último modelo que costaban 10.000 pesetas.

Cuando mi madre me daba el dinero, tenía una frase que me hacía pensar en cuál era el mensaje oculto. “Ahora gástalos”. Mi cara debía de ser un poema, le había pedido el dinero para precisamente eso, pero lo decía de una forma que me hacía sentir mal.

Ella estiraba el dinero de una manera increíble.

Hace poco me acordé mucho de este episodio de mi vida porque estaba leyendo sobre economía y el capítulo en cuestión era “la elasticidad de la demanda”. Parece ser que hay algunos bienes y servicios que son muy sensibles al precio, es decir, pequeños movimientos en el precio provocan una gran fluctuación en la demanda. Cuanto menos curioso.

En aviación, cuando seguimos un procedimiento, hay que saber ser flexible, porque éstos no pueden estipular todas las acciones que se llevan a cabo en el avión, por eso existe una cierta elasticidad.

En empezamos un proceso de coaching, debemos tener la mente abierta y ser flexibles ante ciertas circunstancias.

Lo mismo pasa en fitness, pequeños movimientos provocan reacciones del cuerpo muy Yogagrandes. Es lo que ocurre con los estiramientos y la flexibilidad.

Cuando jugaba al fútbol y cuando hacía taekwondo era muy importante estirar, la flexibilidad, era casi una religión estirar antes y después del entrenamiento y partido.

Somos muchos los entrenadores personales que no nos gusta esta práctica, por ser antigua y contraproducente para el cuerpo, dando más disgustos que alegrías.

Yo apuesto por un estiramiento (o entrenamiento de la flexibilidad) en los días de descanso. También apuesto por relajar la musculatura o soltarla y movilidad articular, una vez hayamos terminado el partido, entrenamiento o competición.

También apuesto por ser elásticos y flexibles con lo que nos rodea. Son los nuevos tiempo

Anuncios

Un comentario en “Nuevos tiempos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s