Nunca me cansaré…

planificacion_0Hace relativamente poco empecé a planear mi futuro, sé que suena extraño que con 41 años día que eso lo hice hace poco. Pero la realidad es que no tenía cómo, en términos monetarios, en términos de ideas ni en términos de conocimiento, porque la verdad que ni me lo planteaba. Pensaba vivir el día a día, porque para ser sinceros, para plantearme otras cosas no me daba.

Empecé a prepararme siempre teniendo dos escenarios posibles, el mejor de los casos y el peor de los casos. Esto se lo tengo que agradecer a un buen amigo con el que compartí piso en India, yo era el eufórico y optimista y él el pesimista. Me enseñó bastante.

No me cansaré de decir, que todo lo que hago tiene relación, la explicación es fácil, no responde a nada divino, ni nada que se salga de lo sensorial, ni movido por fuerzas extrañas. Todo tiene relación porque todo lo que hago me apasiona.

“Ese es el secreto, es la motivación como proceso”.

Hablando de procesos, la vida, como cualquier otro proyecto que te propongas es un proceso. El mismo que hice yo hace unos años cuando empezaba a prepararme para mi futuro. El mismo que se hace cuando se tiene pareja, y el mismo proceso que se hace en cuanto a salud se refiere.

Tampoco me cansaré de decir de la importancia de cuidarse, de hacer ejercicio, de hacer una dieta equilibrada, pero todo eso no tendría ningún sentido si no se hace un seguimiento.doctor 1

La evaluación de los análisis.

¿Qué análisis? Los económicos, de cómo van mis finanzas personales, de cómo van mis progresos en Fitness, de cómo estoy de saludable, de cómo me va con mi pareja.

Uno de los parámetros que tenemos que tener en cuenta cuando nos hacemos un análisis de sangre es el colesterol. Aunque hablar del colesterol daría para otro post, aquí voy a poner unas nociones básicas. Existen 2 tipos:

  • El HDL: Colesterol bueno, el que evita que el colesterol malo se pegue a las paredes de las venas y arterias y haya acumulación de grasa, con el consiguiente peligro cardiovascular.
  • El LDL: El malo, el que se va acumulando y ejerce de obstáculo para la sangre.

Yo no sé vosotros pero aquí veo  un paralelismo increíble con las personas. Hay dos tipos

  • Las que te ayudan, las que te aportan y te ayudan a superar los obstáculos
  • Las que te limitan, de una manera u otra. Hay muchas maneras de limitar a una persona, y de eso hablaremos dentro de poco. También se puede decir que lastran, son un peso muerto.

trabajo_equipoCuando en coaching hablamos de propósito de vida, se refiere a cuál es tu plan. Se asemeja a un barco o avión, donde una parte importante es la tripulación que te ayudará a llegar a tu destino de una manera segura y eficiente. Que cada uno tendrá intereses diferentes y opuestos en lo que a lo personal se refiere, pero el objetivo común del equipo es el mismo.

Nunca me cansaré de decir….es que ya está todo dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s