Aprender, estudiar, enseñar

En mi trabajo ocurre una cosa muy curiosa. Las personas siguen a los “líderes” sin preguntar ni analizar lo que esta persona dice.

habitación con dos puertasEs como si en una habitación grande con un número determinado de personas, y dos puertas aparentemente iguales, alguien grita FUEGO!!!. Y ven a uno (normalmente el más fuerte, el más decidido, el líder) sale corriendo como alma se lo lleva el diablo hacia una de ellas sin razonamiento alguno, todos los demás lo siguen.

Yo llegué a la aviación comercial con una edad madura, donde me tenían que explicar las cosas. Especialmente después de hablar con una persona de referencia mía, fue cuando me di cuenta que no debía seguir  nunca  a nadie porque sí, si supierais los peligros que eso conlleva en esto de la aviación, estaríais de acuerdo conmigo. Pero ya no solo en la aviación, en sectores como el Fitness cuando alguien dice que hacer 500 sentadillas es bueno y la gente le hace caso porque es el líder, o en el mundo de la bolsa, cuando alguien dice o recomienda que pongas tu dinero aquí o allá, no tengo que describir lo que pasó con las preferentes de Bankia ¿verdad?

También tengo que ser honesto y contar que sólo se me ocurre un escenario donde sigo a un líder a ciegas porque confío en él, y es en el entorno de mi arte marcial. Esa persona, maestro es la que nos guía, ojo, no imponiendo, guiando.

Siempre que hablo de líderes me viene a la cabeza nombres de grandes líderes como Alejandro Magno, Jesucristo, Hitler, Martin Luther King, Nelson Mandela… todos ellos tienen algo en común.

La gestión de los equipos de trabajos en cualquier ambiente es fundamental. Hay tantos estilos de liderazgo como personalidades hay en este planeta. No sé cuántas hay… pero seguro que el número es bastante grande.

Por lo tanto tenemos que ser líderes de nuestro propio camino, a veces nos tendremos que dejar guiar, para poder crecer nosotros, recuerda que un buen líder también es un gran follower.emocion-y-racionalidad

Toma las riendas de tu vida, toma tus propias decisiones, apóyate en gente que te aporte y
no te reste, y sobre todo que no te imponga, que te asesore. Aprende, estudia y enseña.

Ese es nuestro propósito de vida. Trascender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s