Nueva cosa

Hace unos cuantos años, cuando me quedé sin trabajo en la aviación y estaba intentando rascar unos cuantos euros de aquí y de allá para sobrevivir, tuve una experiencia bastante enriquecedora.

cessna182Conocí a un empresario, de raza árabe, que quería meterse en Canarias en el mundo de la aviación poco a poco. El nuevo proyecto tenía grandes expectativas. Empezaríamos con arrastre de cartel con una Cessna 182 que traje desde Nantes en Francia. Luego seguiría por unos aviones más grandes, turbohélices del tipo de los que tienen Binter Canarias pero de otra marca.

Una vez hablando con él, me contó su experiencia en los negocios: “Todo tiene un coste en los negocios, incluso el aprendizaje, por lo que antes de empezar nada, asigno una cantidad de dinero de aprendizaje a saco roto”.

En aquel momento me pareció un poco demasiado, asignar una cantidad importante de dinero a aprender, y luego no recuperarlo, darlo por perdido, pero tengo que reconocer que con el tiempo me he dado cuenta que todos los nuevos proyectos tienen un timming y unas fases.

El timming se refiere a la rapidez con la que queremos hacer las cosas, en el trabajo, en el

3d small people - alarm clock

fitness, en las redes sociales, en la bolsa, en los negocios, no por mucho correr se llega antes. Hay que ser más constantes.

En cuanto a las fases siempre son las mismas:

  • Desarrollar la idea, planificarla y darle forma. No tiene ni siquiera que ser nueva, simplemente poner tu espíritu, en lo posible mejorarla y ejecutarla.
  • Aprendizaje, no solo el aprendizaje anterior, sino al proceso de aprendizaje que significa empezar una nueva apuesta, los fallos que cometemos y como los solucionamos para futuros eventos. Para esto es necesario un método, y ser fieles a el.
  • Ejecutar el plan. Tener un calendario donde se reflejen los eventos destacados de acuerdo al plan que hemos establecido es fundamental, porque hay que ponerse en marcha. Los proyectos son vivos, porque los llevan a cabo las personas, si no se mueven, es que están muertos.
  • Revisión y medición. Cualquiera que lleve un tiempo en esto de las redes sociales te lo dirá.

Hace poco empecé un “nuevo proyecto” que ni es nuevo, ni es original pero es “mío” y así es como lo empiezo, ¿cómo lo terminaré? No lo sé vosotros me tenéis que decir.

Pero si os puedo decir que lo empiezo con una gran ilusión. Con ganas de compartir y de llegar al mayor número de personas para ayudarlas a sentirse mejor.

Inteligencia-Emocional2Un punto importante a tener en cuenta sobre los nuevos proyectos son la cascada de emociones que se desprenden antes y durante… no se puede decir al finalizar porque eso solo ocurre cuando el proyecto muere, pero aquí estamos para que no se muera nada, para que todo siga hacia delante.

Es fundamental saber reconocer y gestionar nuestras emociones. Miedo, incertidumbre, sobre excitación… ¿Cómo te llevas con todas ellas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s