Stop!! Rafa Time!

MC hammerCada vez que leo u oigo la palabra stop, me traslada a los años 80 y a la famosa canción del famoso DJ transformado a pastor, MC Hammer. Recuerdo que quería unos pantalones como él, bailar como él, estar rodeado de mujeres como él. Digamos que era un objetivo (sueño) a cumplir cuando yo no tenía más de 15 años.

Desde hace un tiempo me da la sensación que decir en voz alta que has conseguido tus sueños, tus metas, que eres feliz, sea un pecado de proporciones bíblicas, comparable a ese pecado con el que todos nacemos y por el que debemos de ser perdonados, aún no sé por qué.

He podido observar que se debe a varios factores: la crisis (la gran excusa para la gente amargada), gente amargada, personas que no han sabido hacerse un sitio, o de haberlo tenido, lo han perdido y no hacen nada para recuperarlo.

Vale que esa gente tenga envidia de los éxitos de algunos, y que sientan alegría por los fracasos de otros. Es muy triste.

Lo que está claro es que para cada uno, la felicidad significará una cosa que no tiene que ser lo mismo que signifique para el vecino de al lado.

Personalmente apuesto por alegrarme por los logros que consiguen las personas que me rodean, y en la medida de lo posible ayudarles. También tengo que ser sincero y siento envidia, por poner un ejemplo, de un gran amigo mío que se llama Raúl, cuando me dice que ha bajado de la hora en los 10 km corriendo.

Yo no puedo conseguir ese hito, por ahora. Tengo alergia que se me complica con asma, pero que ya ha remitido bastante desde que empecé a padecerlo. Solo puedo llegar a los 42 minutos en los 5 km.

Según el Reiki, la alergia viene de tener conflictos con el padre. He de confesar, que esos conflictos los tuve, y que parte de mi felicidad ha pasado por superar esas “barreras” y hoy por hoy, mi padre y yo somos como dos niños chicos inseparables cada vez que nos vemos. Creo profundamente que el hecho que mi alergia haya remitido casi en un 85%, es debido a eso. Habrá otras disciplinas que lo explicarán a su modo. Y ya hablaré de eso desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China.

La felicidad, como el Fitness, nutrición y la bolsa tienen una cosa en común (¡cómo felizno!), os presento al stop loss.

El stop loss en bolsa, es una especie de red de protección donde, en caso de ir mal la estrategia, se limitan las pérdidas, nunca se limitan las ganancias. Cuando el precio va en la dirección que nosotros queremos, vamos moviendo el stop loss en la misma dirección y así de darse un giro, las pérdidas serán menores. Llegará un momento, si la cosa va bien, que ese stop loss se convertirá en win (no en stop win, puesto que esto significa parar de ganar y es lo que nosotros no queremos… dejar de ganar). Lo que nunca se debe hacer es mover el stop loss al contrario. Es decir, vemos que vamos perdiendo, pero con la esperanza de que se recupere, movemos el stop dándonos más margen. Es una mala estrategia.

stop lossLo mismo ocurre con el Fitness y la nutrición. Debemos saber dónde poner nuestros stop loss y no cambiarlos hasta que veamos unas ganancias, unos beneficios. Por ejemplo cuando estamos lesionados, cuando estamos enfermos, debemos de ser capaces de reconocer esa red de protección, por debajo de la cual ya empezaríamos a tener pérdidas.

Esto se consigue estableciendo objetivos claros al empezar a entrenar o al empezar una dieta. Esos objetivos no se pueden cambiar. Hay casos en los que la persona que se entrena y al no obtener esos objetivos (de una manera inmediata) los cambia para sentirse mejor. Un ejemplo claro, quiero bajar de peso, al no conseguirlo, quiero estar fuerte. Esto demuestra muchas cosas, y una de ellas es precisamente poca fuerza.

Paremos de poner excusas, paremos de tener envidia mala, paremos de alegrarnos por los fallos ajenos. En definitiva, pongamos stop loss.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s