Empieza

feliz navidadDicen que la Navidad comienza cuando se estrena el anuncio de la lotería de Navidad. Otros cuando lanzan el anuncio de Freixenet. Y otros cuando el corte inglés empieza el proceso de captación de clientes. Personalmente pienso que el corte inglés NO es un ejemplo a seguir puesto que su CRM es bastante malo y quizás deberían innovar un poquito. Pero eso es otra historia y también hablaré de ella.

Para otras personas, en las que me incluyo, consideramos que la navidad empieza cuando llegamos al 1 de diciembre. Es el día en el que empiezas a hacer balance del año que está a punto de acabar y de lo que esperas del siguiente.

En mi caso personal, miro hacia atrás y observo las cosas que he mirando atrasalcanzado. Debo decir que estoy orgulloso de poder ayudar a personas que necesitan ese empujoncito para conseguir parte del plan que se han trazado para su vida.

También observo las personas que he conocido, las que ya no están, y las que por una cosa o por otra, ya no están compartiendo mi camino. He de decir que con todo eso, este año ha sido fantástico, solo espero que el próximo sea igual.

Si somos un poco observadores, no es tan diferente a cómo se plantea una empresa, o una agencia de valores,  el año. Tiene unos objetivos, y al finalizar el año mira a ver si los ha cumplido, y empieza a planificar el año siguiente.

En este punto siempre me río porque si lo aplico a la vida real, siempre pensamos después de las navidades ponernos a dieta, dejar de fumar, etc.

Hace poco hice un curso de inversión en bolsa de muy corto plazo, trading, o su traducción en español, especulación. Tuvimos una tarde de coaching en la que se abrió ante mí un mundo lleno de opciones y no solo en el trading, sino también en la actitud que deberíamos de tener en diferentes aspectos de la vida.

El trading como os podéis imaginar tiene un alto grado de incertidumbre, el futuro también y por lo tanto la vida en general. Curioso, todo se aplica a lo mismo. En fin, sigo … que me disperso, y no se puede estar disperso, sino concentrado en lo que se está haciendo.

riesgoEn el trading (vida, futuro)  existe un componente importante de riesgo, todo lo que hacemos tiene un coste, ya sea en material, moral, espiritual o emocional. ¿Cómo toleramos el riesgo?, esa es la pregunta que nos deberíamos hacer antes de planificar nada para el año que viene. ¿Qué pasaría si no estamos consiguiendo nuestros objetivos? ¿Qué tipo de persona somos? Y ya no quiero mencionar lo de ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos? Aunque suene un poco a locura transitoria, la pregunta de ¿cuál es tu propósito de vida? Es muy importante en coaching. ¿Cuál es el tuyo? ¿Qué quieres hacer? No me refiero a qué tienes que hacer, puesto eso es algo que haces pero no quieres hacer. La cosa no es tan sencilla como parece, y se necesita un ejercicio de recapacitación profunda.

Bien… ya tenemos un punto de partida, a partir de ahí planificamos. Podemos tener dos vertientes:

  • Ignorar las preguntas
  • Curarlaspartida

Esto ya depende de ti, pero te garantizo que si eres una persona que no le gusta el riesgo, mejor no hagas “trading” porque vas a perder mucho “dinero”.

Asi que empieza, pero empieza YA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s