Tener un ADF

No es nuevo cuando digo que tengo una persona que me inspira y que, a pesar de la distancia, siempre está cerca de mí. Me anima, me motiva, me da consejos, me busca novia.. como una madre, de hecho es mi madre postiza, Mirta. Una vez hablando con ella, comentábamos sobre las personas que no encontraban su camino, o que lo perdieron y que no se dejan ayudar, que entran en una espiral, un círculo vicioso, del que no pueden salir.

Inmediatamente, y sin poder evitarlo, vinieron a mi cabeza muchas imágenes propias de una conspiración cósmica, como si de otro misterio se tratara. Las imágenes en cuestión fueron sobre la aviación, el budo, el coaching y la Medicina Tradicional China. Me explico.

adf1En el avión hay un instrumento, muy intuitivo que se llama ADF, Automatic Direction Finder, (hasta el nombre es curioso verdad?), Buscador Automático de Dirección. Se trata de una aguja, que capta las señales de una antena de tierra y nos guía hacia esa antena. Lo curioso de este instrumento es cómo está construido. Tiene dos antenas rotatorias, una antena que se llama de cuadro, puesto que es un rectángulo, y la otra de sentido. Para no aburrir al personal con cosas técnicas, cada antena tiene un diagrama, la de cuadro es un 8 acostado, como el símbolo del infinito (ya empieza la locura) y que sin querer me llevó la mente al número 6 del que ya hablé, (y no quiero volver a mirar por si se me ocurre otra cosa) y la otra un círculo perfecto (seguimos con la locura).

El símbolo del infinito en el budo representa muchas cosas, como la rueda de la vida, donde siempre pasas por elinfinito1 mismo punto y repites. Tienes dos máximos y dos mínimos que coinciden (el silencio y la quietud)

El círculo representa “el todo”, tu mundo, que también es infinito.

La unión de estos dos diagramas da lugar al llamado diagrama cardioide, donde sólo existe un mínimo y que es el que señala la dirección. Ni siquiera yo, escribiendo estas líneas, me lo creo.

circulo1En medicina tradicional china, el corazón alberga el Shen, que es el espíritu, las ganas de vivir y de cuidarse. Se dice que si un paciente tiene el Shen bajo, el desequilibrio (no se llaman enfermedades, se llaman desequilibrios) es de difícil curación, pero si el Shen es vivo, es muy probable que hasta se equilibre solo.

No sé si estoy viendo gigantes donde hay molinos, pero todo esto es un poco extraño. Ya dije que todo lo que hacía tenía un punto en común, pero ¿tanto?

Por un lado tenemos un instrumento, un tanto arcaico de la aviación, que nos señala la dirección correcta a seguir, por otro que el funcionamiento de ese sistema de guiado, tiene como consecuencia un diagrama en forma de corazón, que a su vez según la Medicina Tradicional China, significa que guarda el alma ocardioide1 espíritu de las personas.

Cuando una persona entra en este estado de sentirse “perdido”, de no querer avanzar, de encerrarse en su propio círculo, es que una de esas antenas no está bien.

Cuando una de esas antenas falla, el diagrama de corazón varía, solo siendo posible encontrar la dirección correcta por medios alternativos. Ya sea por alguien que nos ayude a analizar nuestras emociones o una reparación de las antenas por medio de la Medicina Tradicional China (por poner un ejemplo).

Vamos de compras.. compra un ADF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s