Necesitas una limpieza

El error humano, visto desde el prisma de la aviación, contiene 11 elementos. Se ha estudiado, que de estos 11 elementos, siempre hay 3 presentes en cualquier accidente de aviación. Es curioso que el número 11 esté envuelto también en los errores que se produce en un spa cuando hablamos de CRM. Uy.. todo de lo que estoy hablando es CRM!!!.

Como puse en otro post, es increíble como todo conspira para encajar, para volver e incluso parece que hay un “misterio del 11”.

ruedaSiempre he considerado la vida como una rueda. Me explico… Cuando la rueda empieza a andar, empezamos el viaje en el punto A y tras una vuelta, nos encontraremos en el punto en el que empezamos, pero más alejados del punto A desde el que empezamos. A veces las ruedas (de la vida) tienen un diámetro diferente, por lo que nos encontraremos en el mismo punto, más lejos o más cerca del punto A.

En mi vida, desde hace meses, hay muchas ruedas que están finalizando su vuelta (menos una). Todo esto me hace recordar a Sherlock Holmes, él decía que para resolver los asesinatos sólo necesitaba estudiar la historia, porque ésta siempre se repite. El pasado siempre vuelve. Por eso si has cometidos errores en el pasado, acabarán volviendo.

Es como la leyenda japonesa del hilo rojo del destino, donde ese lazo nunca se puede cortar, y que no hagamos nosotros por cortarlo, como se dice en el arte marcial que practico, para continuar con la conexión y la transmisión.

Desde hace un tiempo he decidido a limpiar el mío, para que cuando vuelva, venga limpio y así, cuando esté frente a el, mirando a sus preciosos ojos, yo le pueda decir: “nunca he dejado de quererte” y mi pasado me responda: “yo a ti tampoco”, y desde ese momento pasado y presente, se unan, para tener un futuro increíble. He aprendido de mi historia. Pero es increíble como mucha gente no lo hace o no le preocupa. Y especialmente en el entorno 2.0.

Hay una historia muy curiosa sobre una red social llamada Gentemessenger, lagentemessenger idea era genial, unir a todos aquellos que tuvieran Messenger de Windows. La cosa fue avanzando y se convirtió en lo que hoy es badoo, hasta compartían página web. Y ahora badoo es lo que es, y Gentemessenger desapareció.

Me llamó especialmente la atención cuando hace poco salió una noticia sobre que Facebook va a poner un botón para ligar, se repite la historia. Facebook, bajo mi opinión, no aprende de los errores del pasado o no se preocupa en conocer la historia.

badooGentemessenger tenía un objetivo claramente diferente (y Badoo también) al objetivo de Facebook. Gentemessenger se convirtió en lo que es ahora. Está bien, tenéis razón, el uso y en lo que se convierte una red social, depende de los los usuarios, pero… insisto que los objetivos no eran los mismos.

Se culpa hasta al Facebook de romper muchas relaciones, no estoy del todo de acuerdo con eso, porque las relaciones las rompen las personas, no las redes sociales. Las redes sociales vienen y van, pero las personas permanecen, este el principio del CRM.

Tampoco me imagino al CM de alguna compañía, en su perfil usando ese botón, la imagen sería un poco “rara” o no.
¿Usarías ese botón?¿para qué quieres badoo, gentemessenger o Facebook? ¿Sabes tus objetivos? ¡¡¡¡Pues límpialo!!!!

Anuncios

5 comentarios en “Necesitas una limpieza

  1. Es maravilloso saber que hay personas que como tú, van viendo finalizar esas ruedas de la vida de las que hablas. Estoy segura de que pronto comenzarás otras igual de ilusionantes que las anteriores o más! Un besazo 💋

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s