No tener plan a veces sale bien

Como todos sabéis, practico un arte marcial japonés. En este arte marcial, no solo se entrena el cuerpo, sino que también se entrenan otras cosas. Dentro de estas “otras cosas” me gusta la historia que ha tenido las 9 tradiciones marciales que componen la Bujinkan.

Me considero una persona bastante dinámica y con muchas curiosidades que me impulsan a investigar. Mucha gente diría que soy alguien impulsivo, que me muevo por arrebatos del momento. Debe ser que al hablar de impulsos nos viene a la cabeza algo temporal, repentino, pero esa definición corresponde más bien a “pulsos”, como las ondas electromagnéticas que emite un radar para la detección de blancos móviles (algo que no supieron hacer en el reciente accidente del avión en Malasia, y que al final resultó ser un secuestro).

heladoEn la vida cotidiana realizamos muchas actividades por impulsos. Hay quien dice que todas nuestras decisiones a lo largo del día están gobernadas por esos arrebatos momentáneos. Comer un dulce, un helado, una pizza, en definitiva, algo que satisfaga nuestra necesidad inmediata… hasta cierto punto puedo estar de acuerdo, pero a partir de ese punto no puedo creerlo.

En la historia tenemos un ejemplo claro de como un impulso, o un arrebato se ha convertido, quizás, en la mejor estrategia de marketing que jamás haya existido, como la biblia, donde se recopiló las hazañas de Jesús 300 años después por un emperador impulsoromano que era pagano, y que solo se convirtió en católico momentos antes de su muerte. La estrategia le salió bien, puesto que convirtió, primero, a la biblia en el mayor best seller de la historia, y al catolicismo, después,  en una estrategia de marketing de proporciones gigantescas, sólo tenemos que ver los fieles que tiene.

Pero no todo es así, por impulsos o pulsos, como queráis llamarlo. En una estrategia de marketing tiene que haber varios elementos, donde cada uno de ellos está muy bien pensado, o ¿creéis que los anuncios de cocacola  los han diseñado en una tarde y a la primera que salió?

Pensad en vuestra estrategia, en vuestro público, y revisad el plan. Al final siempre es lo mismo, pensar en las personas.

Anuncios

Un comentario en “No tener plan a veces sale bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s